ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

POSTULACIONES 2022
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nuestra Carrera, fundada en 1954, ha sido la primera en nuestro país en preparar a mujeres y hombres para ocupar cargos de liderazgo en el ámbito de los asuntos públicos con una mirada interdisciplinaria. Es así como formamos a los mejores profesionales que destacan por su excelencia y vocación de servicio en la resolución de problemas públicos, guiados en su actuar por la probidad, el compromiso y los valores que defiende la Universidad de Chile para contribuir así a la construcción de una sociedad más justa.

Título: Administrador(a) Público(a)
Grado Académico: Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales
Menciones: Ciencia Política o Gestión Pública
Duración: 10 semestres, diurno, régimen semiflexible

Por Qué Elegir Administración Pública

Porque es una carrera en la cual podrás aportar a la resolución de problemas públicos aportando al bien común de la sociedad.
Podrás dirigir equipos en organizaciones y redes de carácter público gestionando los recursos, resolviendo problemas a través de la gestión estratégica y política.
Porque podrás ser un profesional que genere alternativas de acción que prioricen el bienestar de la ciudadanía, con vocación de servicio público, inspirados en principios de equidad, transparencia e inclusión.

Tipo De Formación

La carrera de Administración Pública es multidisciplinaria: Dada la amplitud de su objeto de estudio, requiere de una comprensión global de los fenómenos que lo conforman.

Esta carrera se sitúa en el ámbito de la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración centrando su estudio en el Estado, el gobierno y, en específico, en la administración pública.

Campo Laboral
¿Dónde puede trabajar un administrador público?

A nivel internacional

En representaciones diplomáticas, organismos internacionales de cooperación y desarrollo.

A nivel nacional

En poderes legislativo judicial y ejecutivo; ministerios; servicios públicos, organismos autónomos con rango constitucional.

A nivel regional y municipal

En órganos como intendencias, gobernaciones, secretarías regionales ministeriales y municipios.

A nivel académico

En el campo de investigación y docencia vinculada a los estudios del estado, el gobierno, la gestión y políticas públicas, y los asuntos públicos.

Becas, Financiamiento y beneficios UCHILE

Pronto más información

Requisitos De Ingreso Proceso de Admisión

La Universidad de Chile permite postular a un máximo de cuatro (4) carreras, sin limitación de facultad o instituto, las que no podrán figurar más allá del 4.º lugar de preferencia. Por dicha razón, las postulaciones marcadas en el 5.º lugar y siguientes, no serán consideradas.

PONDERACIONES %

Notas de Enseñanza Media

Ránking de Notas

Prueba de Comprensión Lectora

Prueba de Matemática

Prueba de Historia y Ciencias Sociales

Datos Proceso
de admisión regular

Código de
postulación:

11040

Vacantes
2021:

125

Puntaje ponderado
mínimo para postular:

600,00 puntos

Puntaje
Últimos Seleccionados:

Puntaje 2020

648.40

Puntaje 2021

625.10

Procesos de Admisión
Especial 2022

Vacantes BEA 
(ver más)

10

Vacantes SIPEE
(ver más)

10

Vacantes PACE
(ver más)

3

Vacantes Deportistas Destacados/as 
(ver más)

5

Vacantes Ed. Media en el Extranjero 
(ver más)

3

Vacantes Estudiantes de Pueblos Indígenas 
(ver más)

3

Perfil de Egreso

El/la Administrador/a Público/a egresado/a de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile es un/a profesional que desde la interdisciplinariedad, busca el bien común resolviendo problemas públicos, a través de la gestión política y estratégica. Para ello, facilita la interpretación de decisiones políticas, ejerce influencia en el ámbito del poder, decide respecto del uso de los recursos, actuando pertinentemente en escenarios diversos para solucionar así problemas complejos con actitud crítica y reflexiva.

Lo anterior habilita a los y las Administradores/as Públicos/as de la Universidad de Chile para desempeñarse en cuatro ámbitos: a) la dirección de organizaciones y redes de carácter público, b) la asesoría de alto nivel en asuntos públicos, c) la investigación y difusión de conocimiento sobre los asuntos públicos; d) la dirección y coordinación en el proceso de políticas públicas.

La acción del Administrador/a Público/a de la Universidad de Chile se enmarca dentro de las ciencias sociales, siendo sus disciplinas constitutivas y fundamentales la gestión pública, la ciencia política y las políticas públicas las que entregan el marco de conocimientos que sustentan su reflexión y su acción. Lidera procesos de cambio desde su compromiso social, siendo proactivo y creativo en la generación de alternativas de acción que prioricen el bienestar de la ciudadanía, con vocación de servicio público, inspirados en principios de equidad, transparencia e inclusión.

Todo lo anterior actuando con espíritu crítico, y desde una visión pluralista y reflexiva, respetuosa con la diversidad, comprometido con el desarrollo del país, en el marco de los valores y principios defendidos por la Universidad de Chile.

El Administrador/a Público/a de la Universidad de Chile es un/a profesional que hace realidad las aspiraciones de Andrés Bello, contribuyendo con orgullo a la construcción de una sociedad más justa.